Feria Eco Belleza Primavera 2017

Hola, el viernes 17 de noviembre asistí a la Feria Eco Belleza en su versión de primavera y más que nada les quiero contar si vale o no la pena asistir y mostrarles algunas cositas que compré durante ese día, ya que el sábado 9 de Diciembre llegará a la Quinta Región con su primera versión en la ciudad. 


"La única feria de belleza sustentable del país. La última versión de este evento fue un éxito, con más de 10 mil asistentes entre ambos días, más de 140 menciones en medios de prensa, y una excelente evaluación por parte de los expositores asistentes. Adicionalmente, logramos reciclar un 85% de los residuos generados en el evento, logrando la certificación de evento Basura Cero de Fundación Basura.Organizada por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza es un espacio único orientado a la protección animal y ambiental donde se reúnen más de 60 marcas de cosmética y emprendimientos para el consumidor consciente." (fuente: www.feriaecobelleza.cl)

Llegué aproximadamente como a las 17 hrs al Centro Cultural de La Moneda que era el lugar donde ésta se estaba realizando en Santiago. Mi primera impresión al entrar fue que habían demasiados puestos para tan poco espacio, pero aun así no fue tan difícil transitar por el lugar y poder mirar cada uno de los puestos (obvio que algunos estaban más que llenos pero creo que esperar un poco no le hace mal a nadie)

Se podían ver una variedad de puestos tales como comida, artesanía y belleza en general todos orientados al mundo Cruelty Free para el consumidor consciente. 

Justo cuando llegué Lush estaba realizando un taller de cosmética natural al cual no pude asistir, en todo caso regalaban productos de vez en cuando (tenías que responder unas preguntas para ganar los productos) y unos libritos, las personas que participaban del taller (el cual es gratuito) se podían quedar con los productos que ellos mismos realizaban. 

Luego una vez que Lush finalizó su taller comenzó una charla y a la vez taller de alimentación saludable dirigida por Naturland (también gratuito). También se realizan Master Class de Nail Art y Maquillaje Cruelty Free (se debe pagar y es con cupos limitados)

En resumen, de lo poco y nada que pude estar en la feria me pareció demasiado entretenido y de alguna forma me sentí muy feliz que en Chile cada vez tenga más y más voz el mundo Cruelty Free, ya que me parece demasiado inhumano que acosta del sufrimiento de miles de animalitos tengamos ropa, o el mismo maquillaje que muchas de nosotras usamos. 

Tengo que aclarar que yo aun estoy en proceso de eliminar todo lo que testea en animales de mi vida, ya que lamentablemente las cosas valen dinero y la idea tampoco es tirar cosas que están en buen estado. Lo importante es ser conscientes qué marcas no volver a comprar cuando nuestros productos se acaben. 

Uno de los motivos por el cual asistí fue principalmente para comprar la copita menstrual de Mia Luna, que en esa ocasión estaba la blanca a $13.000 y las de colores a $14.000 (si quieren más adelante les hablo que tal me va con ella en una entrada), por lo general su valor está entre los $16.000 y los $19.000. También me compré una tote bag de Te Protejo que estaban vendiendo ese día en la feria.



Espero que la gente de Valparaíso se motive a ir ya que no se van a arrepentir (:

Lamento con el alma estar tan ausente con el blog, este año casi logro ser más constante con él pero siempre pasa algo y me olvido de él.

Si alguno de ustedes tuvo la oportunidad de asistir a uno de los dos días déjame en los comentarios que cositas compraste o probaste (:

Cariños ♡

Comentarios

 

Seguir a Nitza en Twitter Seguir a Nitza en Instagram Seguir a Nitza en Tumblr
CLIC AQUÍ PARA SEGUIR MI BLOG