Mi rutina capilar

Hola, espero que tengan un buen inicio de semana, hoy les voy a enseñar cuál es mi rutina capilar pero primero les diré las características de mi cabello para que vean si los productos señalados les pueden servir, primero que todo mi cabello es liso y muuuy finito, por lo que se me hacen nudos con facilidad y segundo, el crecimiento del mismo es muy rápido. Lo que yo hago para cuidar mi cabello es lo que me ha servido a mi, en ningún caso puede que sea lo correcto y por otro lado me lo lavo todos los días.





 Shampoo: Pantene Pro-V Hidro-Cauterización siempre he tratado de utilizar aquellos que son sin sal porque la mayoría de las mujeres de mi familia sufren de caída del cabello, suelo ir variando el shampoo según la necesidad de mi cabello pero dentro de la misma marca y lo que hago es masajear bien el cuero cabelludo y lo que me sobra lo reparto por las puntas.

Acondicionador: utilizo el más barato que esté en el super, de momento utilizo el de Ballerina Yoghurt & Vainilla Coco (cabello rebelde y dañado) y lo que hago es poner una pequeña cantidad en mi mano y aplicarlo de medios a puntas, lo que me sobra lo reparto un poco por la parte de arriba dejándolo actuar por unos minutos mientras realizo otras cosas.

Mascarilla: utilizo la de Garnier Fructis Goodbye Daños (cabello muy dañado y puntas abiertas) una vez a la semana (todos los lunes) y realizo el mismo procedimiento que el acondicionador, antes utilizaba la de Herbal Essences Hidratación Profunda pero no lo he podido encontrar, no es que me vaya mal con la de garnier sólo que el otro tenía mejor aroma.

♡ Aceite: luego de salir de la ducha me pongo la toalla en el cabello por varios minutos para que se absorba bien el agua, utilizaba el Super Óleo 8 de Garnier Fructis pero como se rompió el envase lo tuve que dejar en mi casa y utilizo el Argán de Elgon Olio Supremo, aplico dos gotas en mi mano y lo reparto por el cabello, luego espero unos minutitos y utilizo el secador y peino partiendo desde las puntas y de a poco voy subiendo (lo de peinar si es que me ducho en la noche)

♡ Crema para peinar: Sedal Co-Creations Crecimiento Saludable, como dije en el principio sufro de nudos por lo que este paso es fundamental en mi rutina, ya que cuando se me forman nudos es lo peor que me puede pasar en la vida, aplico una pequeña cantidad y reparto por mi cabello, luego lo peino con el mismo procedimiento señalado más arriba.

Debo mencionar que cuando realizo el paso del acondicionador y mascarilla corto el agua, ducharme completa, por lo general, no me toma más de 15 a 20 minutos, trato que mi cabello se seque naturalmente lo que más se pueda para no utilizar mucho el secador y el paso del secador lo elimino completamente en primavera/verano, no soy muy fan de usar artefactos de calor.

Es así como me lo he cuidado siempre, y creo que por lo mismo me crece muy rápido (llegando hasta por debajo de las pompis un tiempo)

Nos vemos en una próxima entrada!
Cariños ♡

Comentarios

 

Seguir a Nitza en Twitter Seguir a Nitza en Instagram Seguir a Nitza en Tumblr
CLIC AQUÍ PARA SEGUIR MI BLOG